Tipografía: la voz escrita

 

Pedro Arilla Cortés es diseñador gráfico especializado en el diseño de tipografías. Graduado en Diseño Gráfico por la Escuela Superior de Diseño de Aragón. Diseñador de tipos en ‘Tipotecture’, su fundición tipográfica donde vende sus fuentes y realiza trabajos de consultoría tipográfica.

La palabra «tipotecture» —tipografía+architecture— es la clave para entender su filosofía sobre ‘construir’ o diseñar letras. Es un término prestado del tipógrafo holandés Piet Zwart (1885–1977) que se llamaba a sí mismo ‘typotekt’ ya que, de la misma manera que él construía páginas con tipos, Pedro busca construir ideas, emociones y vínculos a través de la misma forma de las letras.

Autor del blog & podcast sobre tipografía ‘Don Serifa’, escritor en la sección de tipografía de la revista ‘Gràffica’, miembro de ATypI (Association Typographique Internationale), ‘Unos tipos duros’ y ‘Lletraferits’, co-organizador y profesor de ‘Glíglifo’, divulgador de la tipografía a través de clases, talleres y conferencias en España y Latinoamérica y artículos en blogs y revistas, y formador online en ‘video2brain/lynda.com’ y ‘Domestika’. Asistirá al MA Typeface Design de la ‘University of Reading’ (UK) en el curso 2016/17.

Deja tu comentario aquí:

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s